Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



SACRED 3 para XBOX 360Título original: Sacred™ 3

Distribuye: Koch Media

Desarrollador: Deep Silver

Creado por: Keen Games

Soporte: Xbox 360

Género: arcade / hack ´n´slash

A la venta desde: 1 de agosto de 2014

Pegi: 16+


Deep Silver nos ofrece la tercera entrega del clásico arcade de la saga “Sacred”. Esta nueva aventura conserva la estética del rico y detallado mundo de Sacred.

Sacred 3” se puso a la venta recientemente para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC, por ahora no está pensado para las videoconsola next-gen.


SACRED 3 (2014)


Sinopsis

Se dice que quien posea el Corazón de Ancaria decidirá el destino del mundo. Zane Ashen, soberano del corrupto Imperio de Ashen, hará todo lo que esté en su mano por obtener el Corazón; sin embargo, los Serafín lo han escondido en un lugar seguro y secreto. Solo cuando un grupo de héroes combinen sus fuerzas para hacer frente al reinado del terror de Zane Ashen, abrigará el mundo una esperanza de escapar de la destrucción total.


SACRED 3 (2014)

 

Gráficos

Los gráficos no están mal pero no son extremadamente complejos ya que se trata de un arcade con estética clásica. Podemos ver detalles mitológicos en los dibujos y los ambientes son bastante coloridos variando los climas y las regiones según la pantalla que estemos jugando. Es posible reconocer lugares que han aparecido anteriormente el la saga “Sacred”, por ejemplo, vemos el castillo de Braverock que anteriormente estaba en pie y ahora está en ruinas.

Las imágenes cinemáticas son muy correctas tanto en los ambientes como en los personajes y rostros. La imagen durante el juego es mucho más simple ya que como sabéis es un juego que evoluciona a vista aérea y los personajes son bastante pequeños.

Los movimientos durante la partida son rápidos y efectivos, sin duda este apartado está bien trabajado y es importante ya que en él radica que seamos más o menos efectivos en la lucha.


SACRED 3 (2014)


Sonido

El sonido es bastante discreto en cuanto a la banda sonora musical de acompañamiento pero suficiente para el tipo de juego de Sacred.

El juego está en versión original (inglés) pero podemos activar los subtítulos en un correcto castellano.


SACRED 3 (2014)


Jugabilidad

Podemos elegir entre distintas modalidades de personaje: guerrero Safiri y el lancero de Ancaria entre otros. Dependiendo del escogido tendremos unas habilidades u otras.

No es un juego complicado, al fin y al cabo es lo de siempre: cumplir objetivos para pasar pantalla y cargarnos todo ser vivo que nos impida avanzar. Su estética arcade nos invita a jugar sin complicarnos mucho la vida aunque podemos añadir cierta dificultad si en vez del modo “guerrero” escogemos “campeón” o el más difícil: “leyenda”.

Durante el juego podemos activar habilidades que nos serán más o menos útiles con los enemigos ya sea contra unos pocos o contra auténticas hordas que nos rodeen. Dichas habilidades son: “arte de combate”, “habilidades”, “equipo” y “espíritus de armas”.

Como veréis hay algunas que nos permiten eliminar de un solo golpe a varios rivales pero en cuanto nos salga un enemigo más poderoso se nos hará corta y deberemos probar con otra o simplemente ser rápidos y hábiles en nuestras embestidas y ataques.

Podemos activar pistas que nos serán útiles para saber qué podemos hacer en cada momento. Así mismo al principio de cada partida se nos explica el objetivo que debemos cumplir.


SACRED 3 (2014)


El control del mando es fácil e intuitivo, los botones responden perfectamente. Las principales acciones de ataque están en el triángulo “X/B/A” y con “Y” podemos interaccionar. Con “Y” también podemos coger a los enemigos y eliminarlos lanzándolos contra sus compañeros, de este modo hacemos un combo y cargamos como mínimo a dos de un solo golpe. También nos resultan muy útiles los botones “RB” y “LB” ya que nos permiten usar los poderes en el combate y así deshacernos de bastantes enemigos con una sola acción cuando os sintáis acorralados. Veréis, no obstante, que los poderes no siempre son útiles pues con enemigos de mayor envergadura o poderosos es posible encontrarte que te sirven de poco o de nada y debas utilizar otras destrezas o cambiar de poderes si es que los tienes. En el caso de que estemos muy desgastados una buena táctica es retroceder hacia atrás, por lo general los enemigos no nos siguen.


SACRED 3 (2014)


Durabilidad

Sacred 3 lo podemos jugar en modo local solos o con otro compañero con un segundo mando. El modo online nos permite partidas con hasta 4 jugadores (modo cooperativo), de esta manera la experiencia Sacred se extiende todo lo que queramos. El modo cooperativo nos permite luchar contra los enemigos y competir entre los participantes en la partida.

Hay contenidos descargables (“The Malakhim Hero DLC” y “The Underworl Story DLC”) algo que se agradece y que da más vida a este estupendo videojuego.


Resumen

Sacred 3 es una adictiva experiencia de acción y rol que ofrece una jugabilidad ágil y a la vez emocionante.

La experiencia que hemos tenido con este sencillo juego no está nada mal, aunque se trata de un mata-mata no es tan intenso como los shooters en tercera persona, por lo que nos divierte sin extenuarnos.

Aunque no pueda parecer importante mientras eliminamos contrincantes hay que decir que la historia sigue un guión y nos permite asumir objetivos, sin duda esto es un aliciente que no todos los arcade poseen al mismo nivel que Sacred.

En definitiva, Sacred 3 es un juego muy entretenido que no dudamos en recomendar.


www.sacred-world.com


SACRED 3 (2014)


Lo mejor

- Sistema clásico arcade

- Movimientos rápidos

- Extras

Lo peor

- Visión de la acción un poco alejada


Ficha técnica

Disponible para plataformas: PS3, Xbox 360 y PC

Zonas: PAL

Soporte: DVD para Xbox

Imagen: de 720p a 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: “The Malakhim Hero DLC” y “The Underworl Story DLC”

Mando: Xbox360

Memoria: 4 GB mínimo

Jugadores: 1 - 2

Jugadores en red (con Xbox Live): 2 - 4

PEGI: 16+


Valoración AudioVideoHD.com

SACRED 3 para XBOX 360. PARTE TRASERA DEL ESTUCHENOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 8

Gráficos: 5

Sonido: 6

Extras: 5

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 6


Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Panasonic Plasma 42 FULL HD 100 Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1