Rope, el single que Rolling Stone ha situado en el nº1 de su lista y que la revista ha definido como “atómico y bestial”, es el avance de Wasting Light, el nuevo álbum de Foo Fighters, y está a punto de impactar con fuerza en internet y en las radios. La canción puede escucharse en streaming en foofighters.com y http://www.facebook.com/event.php?eid=191618494205417.
Rope estará disponible a partir del 1 de marzo como single digital y como bonus con la preorden de compra en iTunes de Wasting Light, álbum que se publica el 12 de abril.
Wasting Light es el séptimo álbum de estudio Foo Fighters, la banda de culto por excelencia que lidera Dave Grohl (icono del rock mundial y ex Nirvana) junto a Taylor hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear. Wasting Light ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera de la banda. Desde el primer single Rope al frenético Bridge Burning que abre el álbum, pasando por el bipolar These Days, en el disco aparecen como invitados Bob Mould (Dear Rosemary) y el ex Nirvana Krist Novoselic (I Should Have Know) y significa un nuevo paso delante de Foo Fighters, que ha encabezado los principales festivales del planeta y llenado estadios para confirmarse como una de las bandas claves de la escena rock de los últimos años. Foo Fighters ha ganado seis premios Grammy, tres de ellos al Mejor Álbum Rock.














