Banner

Registro

Estadísticas

  • Miembros : 4365
  • Contenido : 1888
  • Ver contenido por hits : 2825365

Usuarios Conectados

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Últimos comentarios

Banner
A+ R A-
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

NUEVO PAQUETE PARA LA EDICIÓN Y CREACIÓN DE GRÁFICOS DE LA MANO DE COREL: “CORELDRAW GRAPHICS SUITE X6”

 “CORELDRAW GRAPHICS SUITE X6” (2012)



El pasado mes de marzo la firma de software Corel nos anunció el lanzamiento de su nueva suite “CorelDRAW® Graphics Suite X6”. Esta nueva versión del popular paquete destinado al diseño gráfico y tratamiento de imágenes aporta mayor flexibilidad en sus programas y mejora el entendimiento con otros programas de diseño gráfico igual de populares, como por ejemplo las nuevas suites de Adobe.

Esta firma canadiense posee en su cartera de productos programas reconocidos en todo el mundo además de los incluidos en la nueva suite, por ejemplo: Corel® VideoStudio®, Corel® WinDVD®, Corel® WordPerfect® Office, WinZip®, Roxio Creator® y Roxio® Toast®.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de instalar el nuevo paquete “CorelDRAW® Graphics Suite X6” y hemos descubierto un buen número de programas imprescindibles para el trato y creación de imágenes, tanto para el amateur como para el profesional. Debo señalar que las suites de Corel las podemos encontrar a precios bastante razonables si comparamos con otras de competidores también de renombre.

 

Destacar que esta nueva versión “X6” incluye compatibilidad avanzada con OpenType®, armonías de color personalizadas, nuevas funciones de diseño de páginas, compatibilidad nativa con 64 bits y compatibilidad mejorada con procesadores multinúcleo.

 

Pantalla de instalación de la nueva suite “CorelDRAW® Graphics Suite X6” 

 

Contenido de la suite

- CorelDRAW® X6: aplicación intuitiva de ilustración vectorial y diseño de páginas

- Corel® PHOTO-PAINT™ X6: aplicación de edición de imágenes profesional

- Corel® PowerTRACE™ X6: herramienta que permite convertir mapas de bits en gráficos vectoriales editables de forma rápida y precisa

- Corel® CONNECT™: explorador a pantalla completa que permite realizar búsquedas en el contenido digital de la solución en el disco, el equipo, la red local e imágenes de catálogo de iStockPhoto® y Fotolia

- Corel CAPTURE™ X6: herramienta de captura de pantalla con un solo clic

- Corel® Website Creator™ X6: nuevo y eficaz software de creación de sitios web para todos los públicos

 

Inmensas posibilidades de creación y edición en el nuevo “CorelDRAW® Graphics Suite X6” 

 

Funciones y mejoras

- Compatibilidad avanzada con OpenType®: crea magníficos textos con las funciones tipográficas OpenType® avanzadas, como alternativas contextuales y estilísticas, ligaduras, ornamentos, variantes con florituras y muchas otras.

- Nuevas armonías de colores personalizadas: modifica colores de manera colectiva en las armonías y analiza colores y matices para proporcionar combinaciones de colores complementarias.

- Nueva compatibilidad mejorada con procesadores multinúcleo y compatibilidad nativa con 64 bits: procesa archivos e imágenes hasta un 50% más rápido.

- Nuevas herramientas creativas de asignación de forma a vectores: añade efectos de forma creativa con cuatro nuevas herramientas de asignación de forma a vectores, las herramientas Difuminar, Espiral, Atraer y Rechazar.

- Nuevo motor y ventana acoplable Estilos: aplica formato rápidamente y simplifica la creación, aplicación y administración de estilos para dar formato de forma coherente a varios objetos.

- Nueva aplicación Corel® Website Creator™ X6: crea y administra sitios web con toda facilidad gracias al asistente para sitios, las plantillas, la funcionalidad de arrastrar y colocar y la integración perfecta con XHTML, CSS, JavaScript y XML.

- Nuevo Grabador inteligente: elimina fácilmente áreas no deseadas de una imagen y mantén simultáneamente las proporciones de la foto.

- Funciones mejoradas de diseño de páginas: crea diseños fácilmente con la nueva y mejorada funcionalidad de capas maestras, las guías de alineación, los marcos interactivos y mucho más.

- Ventana acoplable Propiedades de objetos renovada: ahorra tiempo, optimiza diseños y obtén acceso a las opciones de configuración de los objetos en una ubicación central.

Los usuarios también podrán disponer de 10.000 imágenes clipart de alta calidad, 1.000 nuevas fotografías digitales profesionales de alta resolución, 1.000 fuentes OpenType (incluye fuentes profesionales como Helvetica®), 2.000 plantillas para rotulación integral de vehículos, 350 plantillas de diseño profesionales y 800 marcos y patrones. Corel seguirá mejorando la experiencia de usuario de CorelDRAW Graphics Suite X6 proporcionando más contenido y funciones a los usuarios de X6 durante toda la vida del producto.

 

Muchos tipos de letra en el nuevo “CorelDRAW® Graphics Suite X6”

 

Descripción y comentarios

La nueva solución cuenta con un motor tipográfico renovado, nuevos e inspiradores estilos y armonías de color y eficaces herramientas de asignación de forma, y ofrece a los profesionales del diseño gráfico sus herramientas más creativas y eficaces hasta la fecha. Esta importante actualización se concentra en abrir nuevas opciones creativas para la comunidad de diseño y proporciona un flujo de trabajo y rendimiento mejorados, lo que facilita todavía más, tanto a los diseñadores principiantes como a los experimentados, la conexión con el contenido, el trabajo con herramientas y tecnologías de última generación y la generación de proyectos de diseño con total confianza.

"Nuestra comunidad de usuarios de CorelDRAW nos inspira a diario con su creatividad y versatilidad. Nuestros usuarios desempeñan una función esencial a la hora de ayudarnos a determinar las funciones y mejoras esenciales que les permiten agilizar el proceso de diseño y les ayudan a mostrar su propio estilo, sin límites", afirmó John Falsetto, director jefe de producto de CorelDRAW. "Queremos ofrecer a nuestros usuarios todas las herramientas y opciones que necesitan para que sean lo más creativos y productivos posible y puedan compartir su visión e inspirar a otros usuarios con su trabajo."

Las nuevas funciones y numerosas mejoras que incluye la nueva versión de la solución se han diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de CorelDRAW de una amplia variedad de sectores, como la creación de letreros, el diseño gráfico, el diseño de moda y confección, la impresión en grandes formatos, el marketing, la producción de materiales impresos, la serigrafía, el diseño de premios y trofeos, el grabado y el diseño de rótulos integrales para vehículos, entre otros.

 

Edición dentro de Corel® PHOTO-PAINT™ X6

 

Opinión

Son muchas la ventajas que nos ofrece esta “CorelDRAW® Graphics Suite X6” tal y como habréis comprobado en las descripciones que hemos incluido en este artículo, pero además tengo que destacar la estupenda presentación del paquete ya que es mucho más que un simple DVD con los programas instalables y sus manuales online y offline. Me refiero al elegante libro que nos entregan en la versión con caja (las descargables no lo incluyen). Este libro es una guía impresa a todo color totalmente en Castellano que nos permite trabajar con los programas mientras tenemos el libro de consultas a mano, por no decir que podemos estudiarlo prácticamente como un libro de texto. En dicha guía encontramos ejemplos de imágenes artísticas y profesionales que algunos usuarios del programa han aportado para hacer más elegante este libro-guía. La verdad es que se trata de una publicación muy práctica y de fácil comprensión con textos y gráficos de ejemplo que da un valor añadido al paquete de Corel.

 

Guía impresa incluida en la versión con caja de “CorelDRAW® Graphics Suite X6”

 

Señalar que tanto los programas de edición como de creación han sido pensados para su fácil comprensión y utilización. Aún así hay funciones complejas fuera del alcance de usuarios inexpertos, no obstante van ha ser muy útiles para los profesionales y aficionados avanzados en el trato y creación de imágenes.

Es importante destacar la compatibilidad con archivos populares tanto de Adobe como de Microsoft (AI, PDF, PSD, PUB, JPG, PNG, EPS, TIFF y DOCX) ya que la Suite de Corel mejora y facilita el intercambio con Adobe Creative Suite, Adobe Acrobat y Microsoft Publisher. De este modo no encontramos barreras que impidan la relación entre programas de nuestros amigos o clientes.

El programa “Corel® PHOTO-PAINT™” es el más popular de esta suite ya que es el encargado de mostrar las fotografías, imágenes y gráficos en nuestro ordenador y con el que podremos editar todo, desde un simple retoque a una edición avanzada clonando, recortando, tratando capas independientemente, cambiando fondos, ajustando medidas, etc. “Photo-Paint” es bastante intuitivo y en principio no debe ocasionar problemas ni dudas a un usuario con formación básica y en caso de dudas Corel ofrece todo tipo de herramientas de consulta, pero os aseguro que es bastante fácil.

También considero muy útil y fácil de utilizar el programa “Corel CAPTURE™” incluido en la suite ya que nos permite realizar capturas de pantalla con un solo clic. Tampoco hay que olvidar al clásico “CorelDRAW®” una de las herramientas más intuitivas y efectivas del mercado pensada para la ilustración vectorial y diseño de páginas.

"Los usuarios buscan software que produzca resultados profesionales sin la complejidad asociada, lo que resulta esencial para aquellos cuyos negocios están basados en el software de diseño gráfico", explicó Kathleen Maher, analista jefe de Jon Peddie Research. "Esto es exactamente para lo que se diseñó CorelDRAW Graphics Suite y se observa claramente una continuación de esta tradición en la nueva versión. Corel ha introducido funciones nuevas de cara a mantener el interés para los diseñadores experimentados, pero que también pueden aprender a utilizar rápidamente los nuevos usuarios."

 

Creación de dibujos mediante CorelDRAW® X6

 

La instalación de la suite en el ordenador es muy sencilla, hay contenidos comprimidos y ejecutables en el disco DVD que se amplían con el soporte y registro online mediante conexión a Internet y número de serie exclusivo para cada suite. Hemos comprobado que en muy pocos minutos teníamos instalados todos los programas del disco y las actualizaciones online. Si se desea podemos instalar los programas de forma independiente en caso de no utilizarlos todos.

 

En definitiva, “CorelDRAW® Graphics Suite X6” es un paquete de software de gran nivel, con un precio moderado que sin duda se convertirá en un pack de programas imprescindible tanto en casa como en el sector profesional y que no dudamos en recomendar.

 

Recordar que podéis descargar una versión de prueba gratuita para 30 días totalmente funcional visitando www.corel.com/coreldraw.com

 

 

Disponibilidad y precios

CorelDRAW Graphics Suite X6 se encuentra ya disponible en forma de descarga electrónica (ESD) en www.corel.com, en inglés, alemán, italiano, francés, español, portugués (Brasil) y neerlandés. Las versiones en caja del producto se encontrarán a la venta a través de los distribuidores autorizados de Corel más adelante en marzo.

El PVP recomendado es de 599 € para la versión completa y de 299 € para la versión de actualización. Estos precios no incluyen IVA. Para obtener más información acerca de los precios y las condiciones de actualización, visita www.corel.com/coreldraw.com. También se encuentran disponibles licencias para organizaciones comerciales e instituciones educativas.

 

 

Requisitos del sistema

“CorelDRAW® Graphics Suite X6” es compatible con gran cantidad de archivos de Adobe y Microsoft- Windows 7 (ediciones de 32 o 64 bits), Windows Vista (ediciones de 32 o 64 bits) o Windows XP (32 bits), todos con los Service Packs más recientes instalados

- Intel Pentium  4, AMD Athlon 64 o AMD™ Opteron

- 1 GB de RAM

- 1 GB de espacio en el disco duro para la instalación sin contenido

- Resolución de pantalla de 1.024 × 768 o superior (768 × 1.024 en Tablet PC)

- Unidad de DVD para la instalación con disco

- Ratón o tableta gráfica

- Microsoft Internet Explorer 7 o posterior 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

- Prestaciones: 8

- Presentación: 10

- Compatibilidad con Adobe: 9

- Manejo: 7

- Precio: 7

 

 

Comprar en DVDgo

Webs recomendadas

Cumpliendo con la ley de Cookies de la legislación Española informamos de que como la gran mayoría de webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information