Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

“GEARS OF WAR 3” para Xbox360

Título original: Gears of War 3

Distribuye: Microsoft Games Studios

Desarrollador: Epic Games

Soporte: DVD-ROM

Género: Acción

A la venta desde: 20/09/2011 (Edición Normal / Edición Limitada / Edición Épica)

 

http://gearsofwar.xbox.com

 

La nueva entrega y cierre de la saga Gears Of War ya está entre nosotros. Una saga que marcará a la actual generación de consolas y que será trilogía de culto. Un juego referencia por gráficos, por historia, por planteamiento y sobretodo por jugabilidad. Acción desenfrenada, sangre y disparos y una mecánica de juego referencia que todos intentan imitar. Esto es Gears of War, que con esta nueva entrega vuelve a recordarnos quien es el Rey de los juegos de acción en tercera persona.

  

Marcus Fénix y Cia. se preparan para el asalto final a los Locust. Podréis disfrutar del juego en varias ediciones (recordemos que es un juego exclusivo para XBOX 360). La edición normal (juego solo), la edición Limitada (presentado en caja especial con una réplica de la medalla Octus al servicio de Adam Fénix, Adam Fénix como personaje desbloqueable en multijugador, una bandera de la CGO y efectos personales de Adam Fénix: última voluntad y testamento, los primeros planos del Martillo del Alba y otras posesiones de la familia Fénix) y para terminar la edición Épica que incluye todo lo que la edición Limitada y una figurita a escala de Marcus Fénix. Sin duda ediciones de lujo para un juego que lo vale y que lo harán revalorizar con el paso del tiempo.

 

"Gears of War 3"

                                                                           

Sinopsis

Vive la épica conclusión de una de las sagas más galardonadas de la historia de los videojuegos y únete a Marcus Fénix y el escuadrón Delta en su desesperada lucha por salvar la raza humana. Serán los Locust o nosotros. El destino de la tierra y de la humanidad está en tus manos.

 

"Gears of War 3"

 

Gráficos

La saga GOW siempre se ha caracterizado por ir un paso más allá en cuanto a los gráficos de esta generación se refiere. Si bien es cierto que la segunda entrega y esta misma tercera no sorprenden como lo hizo en su momento la primera, la calidad que atesoran es brutal. Cuerpos muy sólidos, muchos personajes en pantalla, efectos visuales espectaculares, texturas muy creíbles y todo con un motor muy muy sólido, el Unreal Engine 3 que vuelve a demostrar lo que vale con esta nueva entrega. La puesta en escena del juego no tiene pega alguna. Los “bichejos” a los que nos enfrentamos son realmente alucinantes. Todo está cuidado hasta el más último detalle y eso se nota. Una tercera entrega digna de la saga y para disfrutarla al máximo.

 

"Gears of War 3"

 

Sonido

Unos buenos gráficos sin una buena banda sonora no son lo mismo... Y Eppic lo sabe, por eso han puesto mucho mimo a este apartado y lo han puesto al nivel épico del resto de la producción. Músicas orquestales, con tensión, con mucha vida que hacen que te metas de lleno en la historia. Efectos sonoros abrumadores, todo espectacular. Si puedes disfrutarlo con un buen equipo de sonido alucinarás. Quizá un punto negativo en algunas voces de doblaje, que no llegan a estar a la altura. No por ser malas voces, si no por que les falta credibilidad. Viviendo en un país donde los actores de doblaje están tan bien considerados por su estupenda labor, se antoja un poco flojo este apartado. Que por otro lado no desmerece en absoluto ni hace bajar la nota media del juego.

 

"Gears of War 3"

 

Jugabilidad

Y si lo de antes era bueno, lo de ahora es mejor. Un buen apartado técnico no es suficiente para tener un buen juego. Lo importante es que divierta, que enganche y que su sistema de juego no te haga tirarte de los pelos. Y aquí es donde GOW es referencia. Su sistema de juego es muy cómodo, disfrutando de la aventura desde el primer momento. La forma en que te escondes tras una trinchera, tras un pilar, para poder asomar tu arma y disparar y para evitar el fuego enemigo, no tiene rival. Es el santo y seña de GOW y que el resto de competidores no puede hacer otra cosa que no sea imitarlo. Lo que hace grande a GOW es una perfecta combinación entre gráficos, música y jugabilidad. Un modo historia muy intenso, con personajes muy carismáticos y con un guión muy bueno. Si además añadimos un modo online sublime, no podemos más que tener un juego ganador.

 

"Gears of War 3"

 

Durabilidad

GOW no es un juego largo, no estarás 60 horas delante de la tele para terminar el modo historia, aunque tanta adrenalina no se si sería soportable por un corazón humano. Unas 12-15 horas te llevará terminar el juego. Un juego como hemos dicho antes, muy intenso. Si además le añadimos el modo cooperativo, los niveles extremos de dificultad, el modo online soberbio y el modo cooperativo online... Tenemos GOW suficiente para aguantar hasta la siguiente generación de consolas. El juego es de lo más rejugable del momento, tanto por la diversión, como por la historia y por el modo cooperativo, donde podremos compartir batallas con nuestros amigos.

 

Resumen

GOW 3 es un MUST HAVE. Un juego que vale la compra de una consola. Una referencia que será mito durante muchas generaciones. Un ejemplo a seguir. No es un juego creado para vender millones de ejemplares y generar dinero a saco a base de explotar una franquicia multiplataforma (poned aquí como ejemplo cualquier saga tipo COD, FIFA...). Es una trilogía hecha con cariño, esmero, cuidado. Por y para jugones. GOW es a las consolas lo que al cine puede ser El Padrino. Un juego para disfrutarlo jugando y viendo. Los premios que lleva acumulados no son coincidencias. Rara es la revista o medio del sector que no alabe sus virtudes y como podréis comprobar, en AudiovideoHD.com somos fanáticos de los buenos juegos y desde luego Gears Of War 3 lo es.

 

"Gears of War 3"

 

Lo mejor 

- Un cierre de trilogía soberbio

- Sigue siendo el rey

 

Lo peor 

- Algunas voces en castellano no están a la altura

- Final polémico

 

 

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 16:9

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Controller 360

Memoria: 10 Mb

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2-10

PEGI: 18+

 

"Gears of War 3"

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras:-

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2