Menu

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Shouka - tercer disco de la saharaui Mariem Hassan

Título: Shouka

Intérpretes: Mariem Hassan

Productor: Manuel Domínguez

Soporte: CD-Audio

Año: 2010

Genero: Étnica

Distribuye: Rosazul

 

www.nubenegra.com

www.rosazul.com

 

 

La artista saharaui Mariem Hassan nos sorprende con su nuevo disco y tercero en su carrera discográfica, un trabajo lleno de referencias a su país y al propio ex-presidente de España Felipe González, al que le dedica un tema tras el discurso que tubo en su país en el año 1976.

Shouka –que significa “espina” en lengua hassani- ha sido editado por el sello Nubenegra, a la vez es el tema principal del disco, y supone una experiencia inédita en la música saharaui. Shouka suena a saharaui pero la artista no se priva de sonidos internacionales para dar una frescura distinta a su último trabajo, podremos reconocer ritmos como los propios del blues, perfectamente fundidos en los temas étnicos de Mariem Hassan.

 

Mariem Hassan

 

 

 

Mariem Hassan, que actualmente vive en Sabadell (Barcelona), se ha rodeado de grandes músicos para registrar su nuevo disco. Se grabó en Madrid en los estudios AXIS por Hugo Westerdahl y producido por Manuel Domínguez.

Además de las canciones reivindicativas en Shouka Mariem Hassan aprovecha y dedica canciones a su madre, una cariñosa “Alu Ummi” (Hola mamá) disfrazada de conversación telefónica, a su hijo menor “Salem” y hasta a su propio barrio “Maatal-la” que seguro sonará por sus calles.

 

Shouka es un gran disco que transmite esperanza a su país y que nos acerca a sus raíces, además nos permite conocer algo más de la problemática y reivindicación saharaui.

 

 

Valoración AudioVideoHD.com*

 

Sonido: 5

 

Presentación: 4

 

Calidad artística: 5

 

*de 1 a 5 puntos