Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Saga Temblores

 

Todo empezó en 1990 con "Temblores", una historia dirigida por Ron Underwood, protagonizado por Kevin Bacon y Fres Ward.

Un pequeño clásico de terror, en el que unos sismólogos están analizando unos extraños temblores en el desierto de Nevada, cuando unos gigantescos gusanos empiezan a comerse a los habitantes de la población más cercana.

Una película de serie B que hoy en día está considerada una obra de culto. Con el paso de las secuelas, ha ido perdiendo parte del terror derivando en comedia.

"Temblores" fue el inicio de una saga directamente a los videoclubs compuesta por "Temblores 2: La respuesta" (1996), "Temblores 3: Regreso a la perfección" (2001) y "Temblores 4: Comienza la leyenda" (2004), además en 2003 tuvo su propia serie de televisión compuesta por 13 episodios

 

Temblores 2 (1996)

Título original: Tremors II: Aftershocks"

Distribuida por: Universal Pictures

Director: S.S. Wilson

Guion: S.S. Wilson, Brent Maddock

Reparto: Fred Ward, Christopher Gartin, Helen Shaver, Michael Gross, Marcelo TubertMarco Hernandez, José Ramón Rosario, Thomas Rosales Jr.

Fotografía: Virgil L. Harper

Música: Jay Ferguson

Género: Terror, Ciencia-Ficción, Comedia, Western

País: Estados Unidos

Año: 1996

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 99 minutos

Estreno BD: 07/08/2013

 

Sinopsis "Temblores 2"

¡Han regresado! Las criaturas subterráneas gigantes que aterrorizaron a un pueblecito cercano al desierto, ahora se abren paso a través de los campos mejicanos, engullendo todo y cuanto se encuentran en su camino... y sólo un hombre puede detenerlas: Earl Basset, quien ayudado por el vividor Burt Gummer, van a tratar de destruir a los monstruos. También contarán con la ayuda de un joven que busca aventuras y fortuna, así como de una atractiva científica que cree haber visto todo... hasta ahora.

 

Temblores 3 (2001)Título original: Tremors 3: Back to Perfection

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Brent Maddock

Guion: John Whelpley (Historia: S.S. Wilson, Brent Maddock, Nancy Roberts)

Reparto: Michael Gross, Ariana Richards, Charlotte Stewart, Shawn Christian, Susan Chuang, Tony Genaro, Barry Livingston, John Pappas, Robert Jayne

Fotografía: Virgil L. Harper

Música: Kevin Kiner

Género: Terror, Ciencia-Ficción, Comedia, Western

País: Estados Unidos

Año: 2001

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 104 minutos

Estreno BD: 07/08/2013

 

Sinopsis "Temblores 3" 

Burt Gummer ha estado alejado de su hogar durante demasiado tiempo. Cuando regresa a Perfection descubre que la ciudad del terror se ha convertido en una trampa mortal para los miles de visitantes que han hecho del lugar un destino turístico, atraídos por querer conocer de cerca las babosas de las arenas. Cuando un ataque simulado se convierte inesperadamente en una muerte real, Gummer se prepara para combatir de nuevo a estas monstruosas criaturas que no dejan de mutar para sobrevivir a los repetidos intentos de exterminio.

 

Saga Temblores

 

Imagen y sonido

Ambas películas tienen una estética más televisiva que cinematográfica, con una definición bastante buena.

El sonido es el adecuado para unas películas de estas características, con unos diálogos que se siguen sin dificultad. 

 

Saga Temblores

 

Extras

 Esta edición Blu-ray lamentablemente no contiene extras. 

 

Saga Temblores 

 

Opinión

"Temblores" es una serie B que tiene de todo un poco, con un resultado bastante bueno. En ella encontraremos: aventura, suspense, humor, acción, western… y claro está algo de terror.

Es la típica historia en la que un pueblo perdido de la mano de Dios es atacado por unas extrañas "criaturas" y sus habitantes han de buscar la manera de deshacerse de ellas.

Una historia mil veces vista pero que es entretenida y te engancha con facilidad.

En esta ocasión se trata de los "Graboides", unas criaturas con forma de gusanos gigantescos que viven en el subsuelo, los cuales se guían por el sonido y se alimentan de carne.

"Temblores 2" y "Temblores 3" siguen el esquema argumental de la primera, y como en toda secuela que se precie, resucitan las terroríficas criaturas y las multiplican en número. Regresan los gusanos y para el disfrute de los fans los hacen mutar, evolucionando en estrañas criaturas cada vez más rocambolescas.

Estas secuelas cuentan con grandes dosis de humor, que hará que resulten verdaderamente entretenidas.

He de reconocer que he disfrutado con esta saga, una digna serie B llena de ritmo y tensión, con unos efectos especiales más que decentes que sabe aprovechar los escasos recursos de que dispone.

La diversión está garantizada.

 

Saga Temblores

 

Carecterísticas Temblores 2

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 2.0. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Portugués, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 2.0

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Brasileño, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Húngaro, Coreano, Español Latinoamericano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Mandarín Tradicional

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.85:1

 

Carecterísticas Temblores 3

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Alemán, Japonés, Portugués, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 5.1. Francés, Italiano DTS Digital Surround 2.0. Ruso DTS Digital Surround 2.0 Voice/Over

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Brasileño, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Húngaro, Coreano, Español Latinoamericano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Mandarín Tradicional

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.85:1

 

Saga TembloresValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: -

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo