Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Título original: "The Toxic Avenger"

Distribuida por: Cameo Media y Tema Distribuciones

Productora: Troma Films

Director: Michael Herz, Lloyd Kaufman

Guion: Joe Ritter

Reparto: Andree Maranda, Mitchell Cohen, Jennifer Baptist, Cindy Manion, Robert Prichard, Gary Schneider, Mark Torgi

Fotografía: Lloyd Kaufman

Música: Mark Hoffman, Dean Summers

Género: Terror, Gore, Comedia, Superhéroes

País: Estados Unidos

Año: 1984

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 82 minutos

Estreno DVD: 05/03/2014

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Hoy 11 de abril, "El Vengador Tóxico" el superhéroe más underground cumple 30 años de su estreno.

"El Vengador Tóxico", además de ser la película más emblemática de la Troma, es una de las más grandes comedias gore de todos los tiempos. Hasta el punto que Toxie, su protagonista, se ha convertido en todo un icono de la cultura pop a la altura de Freddy y Jason.

Tema Distribuciones junto a Cameo Media nos traen la versión remasterizada en DVD de este clásico de culto del cine independiente, que además incluye un segundo DVD con el documental "Troma is spanish for Troma".

 

El Vengador Tóxico (1984) 

 

 

Sinopsis

Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar a la ciudad del mal.

 

El Vengador Tóxico (1984) 

 

Imagen y sonido

La imagen está en su formato original, que en este caso es el televisivo 1.33:1, formato habitual de las películas de la Troma.

Aunque se aprecia un poco de grano tiene una considerable mejora visual si se compara con otras ediciones anteriores de este clásico. La imagen es nítida y los colores se ven brillantes, especialmente los rojos de la sangre.

El sonido tanto en castellano como en inglés está en un modesto Dolby Digital 2.0. No obstante se oye bien sin ningún tipo de fallo sonoro.

 

El Vengador Tóxico (1984) 

 

Extras

La influencia del cine de la Troma en los nuevos realizadores es evidente, desde la libertad a la hora de crear y el desenfado en la puesta en escena, al amor por el gore y la comedia más incorrecta.

"Troma is spanish for Troma" es un documental que cuenta este tema desde el punto de vista de una generación de realizadores españoles. Mediante entrevistas un conjunto de realizadores de cortometrajes, editores de fanzines y críticos nos explican como ha influenciado la Troma en el underground español.

 

- Fichas: artística y técnica

- El docuental "Troma is spanish for Troma" (49 minutos)

- Presentación de Lloyd Kaufman (2,35 minutos)

- Escenas eliminadas del documental (2,6 minutos)

- Trailer del documental

- Cortometraje "VHSlandia" de Nacho Fiol (3,5 minutos)

 

El docuental Troma is spanish for Troma

 

Opinión

Tromaville es una población cercana a New Jersey con altos índices de criminalidad, corrupción y de contaminación, además de un vertedero de residuos radioactivos.

Las bandas de adolescentes se dedican a robar, asaltar, traficar y hasta tenemos un grupo de chicos que disfrutan atropellando a los ciudadanos indefensos con el fin de satisfacer su placer morboso. Mientras el malvado y corrupto alcalde de la ciudad se sienta de brazos cruzados.

¡Bienvenidos a Tromaville!

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

"El Vengador Tóxico" cuenta la historia de Melvin, un chico algo torpe que trabaja limpiando el gimnasio de Tromaville, el cual es molestado por todos. En un momento dado, una despampanante chica le propondrá tener sexo en los vestuarios pero le pedirá que acuda a su cita vestido con un tutú de bailarina rosa. Claro está, todo se trata de una broma cruel y Melvin al ver que todo el gimnasio se está riendo de él, acaba precipitándose por una ventana, cayendo dentro de un bidón lleno de residuos tóxicos.

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Una broma que salió mal, bastará para dar vida al nuevo justiciero de la cuidad, el Vengador tóxico, un anti-héroe con una fuerza sobrehumana que vestido con su tutú y armado con su fregona, llevará la justicia a Tromaville de un modo peculiar, limpiándola de delincuentes de la forma más sangrienta y desagradable posible.

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Revisando la película ahora me sigue pareciendo encantadora, muy amena y entretenida, sencillamente brutal!

Divertida y gamberra como ella sola, parodia de forma grotesca el género de los superhéroes con altas dosis de gore, sexo y violencia. Contiene momentos gore muy macabros y bizarros con muertes extravagantes y sangre y tripas a raudales.

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Esta película esta llena de personajes tan paródicos y divertidos que difícilmente dará miedo a nadie, pero tampoco es éste el objetivo sino el de moralizar denunciando entre otros temas el peligro de las centrales nucleares y la intolerancia.

Se la recomiendo a todo aquel que no haya tenido el placer de degustarla.

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Espero que disfrutéis con esta primera entrega de la saga de este peculiar héroe que ya ha protagonizado cuatro largometrajes, que ha generado a su vez cómics, videojuegos, una serie infantil de dibujos animados, e incluso un musical en Broadway.

Actualmente se esta preparando una quinta parte de la saga en la que Toxie tendrá descendencia, un par de gemelos chico y chica que son clavaditos a su padre. También está en marcha el proyecto de un remake por todo lo grande, más enfocado al genero de acción y aventuras. Entre los actores que se han interesado por interpretar los personajes protagonistas están John Travolta y Arnold Schwarzenegger.

Como auténtico fan de la Troma y de Toxie solo me queda añadir: ¡Larga vida al Vengador Tóxico!

 

El Vengador Tóxico (1984)

 

Características

Soporte: DVD

Imagen: anamórfica 1.33:1 widescreen 16/9

Sonido: Inglés Dolby Digital 2.0, Castellano Dolby Digital 2.0

Subtítulos: castellano 

 

El Vengador Tóxico (1984)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 5

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo