Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Erase una vez… el Hombre


Título original: “Il était une fois… l'Homme"

Distribuida por: EMON-SAVOR

Estudio de animación: TM & Procidis

Director: Albert Barillé

Guión: Albert Barillé

Género: dibujos animados educativos

País: Francia

Año: 1978

Recomendada: para todos los públicos

Duración serie: 26 capítulos con un total de casi 676 minutos

Estreno DVD: 27 de noviembre de 2013


Érase un vez... el Hombre (1978)


"Érase una vez… el Hombre" es una serie de televisión francesa que nos enseña mediante 26 capítulos de dibujos animados la evolución del hombre y parte de su historia. La serie fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y comenzó a emitirse en España en 1979 a través de TVE . La mayoría de países hicieron lo mismo y la pasaron en sus cadenas públicas de televisión: Canadá, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Nuruega y Suecia.


EMON-SAVOR nos presenta por vez primera, la serie completa en un solo pack compuesto por 5 DVD y una duración total de casi 676 minutos.


Érase un vez... el Hombre (1978)


Sinopsis

Revive el fascinante camino del hombre a través de los siglos dónde conocerás las distintas épocas de la historia.

Los simpáticos personajes de "Érase una vez el… Hombre" te acompañan en el descubrimiento del pasado: vive entre los antiguos romanos, viaja con Marco Polo, visita la corte de Pedro el Grande de Rusia, mézclate entre la multitud en los días de la Revolución francesa…


Érase un vez... el Hombre (1978)

Imagen y sonido

La imagen no es muy nítida. Esta serie ya tiene unos años y quizás le haría falta restaurarla un poquito. El audio es el doblaje clásico de TVE, correcto pero necesitaría un poco de remasterización.


Érase un vez... el Hombre (1978)


Extras

Esta edición no incluye ningún tipo de extra.


Érase un vez... el Hombre (1978)


Opinión

"Érase una vez… el Hombre"  nos cuenta la historia de la humanidad desde sus inicios hasta nuestros días de una forma alegre tratando de hacer entretenida la historia.

Para esto estaremos acompañados siempre por unos simpáticos y divertidos personajes que harán entretenida esta clase de historia. La gracia consistía en que en todos los capítulos de la série, aparecen siempre los mismos personajes representando a diferentes personas en las distintas épocas.

Además de la história de la humanidad la saga tenía dos mensajes muy claros: ecologísmo y derechos humanos. Esto se transmite de una manera u otra en casi todos los episódios, y estos valores son captados subliminalmente por los niños, por tanto aumenta el valor didáctico y humano de la serie.

Gracias a la serie pudimos comprender la evolución del hombre, viendo sus primeros pasos desde la prehistoria, pasando por la Antigua Roma, la Edad Media, La Revolución francesa, etc.

En "Érase un vez el hombre" los personajes tienen sus propios diálogos pero también se escucha una voz el off que va relatando todo lo que acontece en cada momento de la história de la humanidad. Los momentos trágicos están presentes pero son tratados con delicadeza y naturalidad a fin de no asustar a los más pequeños.


Érase un vez... el Hombre (1978)


Tras el gran éxito de "Érase una vez el hombre" vinieron: "Érase una vez... el cuerpo humano", "Érase una vez... el Espacio" (1982) "Érase una vez… la Vida" (1987), "Érase una vez... las Américas" (1991), "Érase una vez... los Inventores" (1994), y "Érase una vez... los Exploradores" (1996).

"Érase una vez… el Hombre" junto a "Érase una vez… la Vida" son dos de las series que recuerdo con más nostalgia, las cuales dejaron huella entre quienes crecimos con ellas.

Sin duda unas series muy didácticas y que a pesar del tiempo siguen siendo actuales y perfectas para los niños de hoy.


Curiosidades

Érase, una vez, un planeta triste y oscuro, y la luz, al nacer, descubrió un bonito mundo de color.. un león, un dragón, una flor y una mariposa…”

Esta canción la cantaban el duo "Los Popitos".


Érase un vez... el Hombre (1978)    Érase un vez... el Hombre (1978)

 

Características

Soporte: 5 DVD-9 (Zona 2)

Imagen: 1.33:1 convencional 4:3

Sonido: Dolby Digital 2.0 mono en castellano

Subtítulos: no

Extras: no


Valoración AudioVideoHD.com

“Erase una vez el hombre” La serie completa en DVDImagen: 7

Sonido: 6

Extras: -

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo