Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



El Jorobado de Notre Dame "Disney" (1996)

Título original:The Hunchback of Notre Dame

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Producida: Don Hahn

Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise

Guión: Tab Murphy, Irene Mecchi (inspirado en la obra de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”)

Música: Alan Menken, Stephen Schwartz

Género: Dibujos animados

País: USA

Año: 1996

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 91 minutos

Estreno Blu-Ray: 8 de mayo de 2013


 

 

The Walt Disney Company puso a la venta recientemente y por primera vez el Blu-Ray EL JOROBADO DE NOTRE DAME, la película de animación dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise y estrenada en cines en 1996.

La edición que nos presentan es sencilla (un estuche con un solo disco) no obstante ganamos en calidad audiovisual ya que Disney la ha remasterizado completamente y ha incluido dos interesantes apartados de extras.

 

Voces originales

Tom Hulce (Quasimodo); Demi Moore (Esmeralda); Tony Jay (Juez Frollo); Kevin Kline (Phoebus); Paul Kandel (Clopin); Jason Alexander (Hugo); Charles Kimbrough (Victor); Mary Wickes (Laverne); David Ogden Stiers(Archdeacon); Heidi Mollenhauer(Esmeralda. Canciones); Mary Kay Bergman (madre de Quasimodo). 

 

Sinopsis

Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, Quasimodo vive en lo alto del campanario de la emblemática catedral de Notre Dame. Su tutor, el Juez Frollo, no permite que Quasimodo baje nunca del campanario por su fealdad. La soledad de Quasimodo hace que tres simpáticas gárgolas de piedra de la catedral llamadas Víctor, Hugo y Laverne se conviertan en sus grandes amigas y con ellas pase las horas observando el bullicioso ambiente de París. Un día, comienza su gran aventura cuando decide bajar a escondidas del campanario conociendo a Esmeralda, una joven gitana hechicera de la que quedará prendado.

 

El Jorobado de Notre Dame "Disney" (1996) 


Imagen y sonido

La imagen es impecable. Color intenso, contraste alto y una ambientación muy colorida y luminosa.

El sonido es perfecto en la versión original ya que nos lo ofrecen en DTS-HD Master Audio 5.1. La versión castellana suena bien pero lo encontramos en DTS Digital Surround 5.1.

 

Extras

Algo más de media hora de contenidos adicionales, son pocos pero bastante valiosos, a destacar el “Cómo se hizo”. Todos los extras los encontramos en V.O. con los subtítulos disponibles entre los que se encuentra el Castellano. El audio lo ofrecen en Dolby Digital 2.0.

 

- Cómo se hizo El Jorobado de Notre Dame (28,02 minutos)

- Montaje multi-idiomas “Un tipo así” (03,23 minutos) 

 

 

Opinión

Sin duda a Víctor Hugo le hubiera encantado esta versión de su inmortal obra (obra literaria de Hugo “Nuestra Señora de París”), jamás hubiera imaginado que la triste historia de Quasimodo fuera también aceptable para el público infantil.

La versión de Disney es perfecta. Entretiene a niños y adultos y se resuelve favorablemente a pesar de la marginación social del personaje principal. Muy recomendable incluso a pesar de que en su momento no obtuvo el éxito deseado por sus creadores. 

 

 

Características

Soporte: BD-50 (Región A/B/C)

Imagen: 1.78:1 Panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano e Italiano. DTS-HD High Resolution 5.1 Alemán. Dolby Digital 5.1 Turco y Portugués

Subtítulos: Castellano, inglés, portugués, italiano, alemán, turco e inglés codificado para sordos

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

El Jorobado de Notre Dame "Disney" (1996)Imagen: 9

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber