Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



Los fisgones (1992)

Título original: “Sneakers

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Lawrence Lasker, Walter F. Parkes

Director: Phil Alden Robinson

Guion: Lawrence Lasker, Walter F. Parkes

Reparto: Robert Redford, Mary McDonell, Sidney Poitier, Ben Kingsley, River Phoenix, Dan Aykroyd, David Strathairn, Timothy Busfield, Stephen Tobolowsky, Donal Logue, James Earl Jones

Fotografía: John Lindley

Música: James Horner

Género: Acción, Thriller tecnológico

País: Estados Unidos

Año: 1992

Recomendada: para mayores de 7 años

Duración película: 126 minutos

Estreno BD: 08/05/2013


Es uno de los primeros thrillers tecnológicos centrados en el mundo de los ordenadores, escrito por los guionistas de la mítica ''Juegos de guerra'' (1983).

Destaca su gran reparto, formado por Robert Redford, Sidney Poitier, Dan Aykroyd, Ben Kingsley y el joven River Phoenix en la que fue una de sus últimas películas, pues falleció de sobredosis el año siguiente.

 

Los fisgones (1992)

 

Sinopsis

El experto en ordenadores Martin Bishop dirige a un grupo de hackers renegados en el que encontramos a un antiguo empleado de la CIA, a un manitas, un joven genio y a un ciego con un oído de lo más agudo, que se dedican a testar sistemas de seguridad. Pero el pasado de Bishop regresa para perseguirle justo cuando agentes del gobierno chantajean a los “fisgones” para que realicen una operación encubierta: seguir la pista de una misteriosa caja negra. El equipo de Bishop recupera la caja y hace un increíble descubrimiento: el dispositivo puede introducirse en cualquier ordenador del mundo. Sabiendo el poder de esta caja y que cualquiera estaría dispuesto a matar por ella, Bishop y su equipo se embarcan en el más peligroso trabajo que jamás habían tenido.

 

Los fisgones (1992)

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es correcta, es una película que ha envejecido bien.

El sonido de las primeras escenas no es tan nítido como nos gustaría, pero el resto del film tiene una calidad de audio aceptable.

 

Extras

Esta edición Blu-ray lamentablemente no contiene extras.

 

Los fisgones (1992)

 

Opinión

El experto en ordenadores Martin Bishop tiene un negocio dedicado a poner a prueba los sistemas de seguridad, junto a un equipo de excéntricos personajes. Chantajeado por su pasado hacker, es contratado por el gobierno para robar a un científico una misteriosa caja. Por supuesto, no todo es lo que parece, y desde ese momento no podrán confiar en nadie.

"Los fisgones" es una excelente combinación de comedia y suspenso, muy simpática y agradable.

Sucede en 1992 cuando la red de redes justo empezaba a extenderse con primitivos modems a velocidades que hoy desesperarían al más paciente. Aunque era impensable que Internet estuviera al alcance de todo el mundo, la película te hace reflexionar acerca de cómo la tecnología puede ser una herramienta o un arma increíble, pudiendo llegar a crear el caos.

 

Los fisgones (1992)


Curiosidades

Mientras se documentaban para escribir el guión para la película "Juegos de guerra" (1983) , los guionistas Lawrence Lasker y Walter F. Parkes hicieron amistades con muchos expertos en seguridad y Hackers, por lo que posteriormente escribirían el guión "Los Fisgones".

En una secuencia de la película aparece una caja de cereales Capitan Crunch, en homenaje sin duda a los phreakers telefónicos John Draper y Joe Egressia (Joybubbles)

Joybubbles es el hacker ciego en el que se inspira el papel de "Sónar". Ambos descubieron que con una pequeña modificación, el silbato de regalo que iba en las cajas de cereales de Capitan Crunch imitaba el tono de 2.6000 Hz del sistema telefónico y permitía utilizar la línea en "modo operador", fundamento de las antiguas Blue Boxes.

 

Los fisgones (1992)


Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Japonés DTS Digital Surround 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 2.0. Portugués Brasileño DTS Digital Surround 2.0 Mono

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Portugués Brasileño, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Húngaro, Coreano, Español Latinoamericano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Mandarín Tradicional

 

Los fisgones (1992)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Sonido: 5

Extras: -

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL