Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 




En el nombre del Padre (1993 y remasterizada en 2013)

Título original: In the Name of the Father

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Jim Sheridan

Reparto: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley

Guión: Terry George y Jim Sheridan (basado en la novela autobiográfica de Gerry Colon, “Proved Innocent”)

Producción: Arthur Lappin, Gabriel Byrne, Jim Sheridan, Nye Heron y Terry George

Productora: Universal Pictures / Hell's Kitchen Films

Fotografía: Peter Biziou

Música: Trevor Jones (Canciones: Bono, Gavin Friday)

Género: Biografía, Drama

País: Irlanda, UK

Año: 1993 (remasterizada, 2013)

Recomendada: No recomendada para menores de 13 años

Duración película: 133 minutos.

Estreno DVD y BD: 10 de abril de 2013




Daniel Day-Lewis, Ganador del Premio de la Academia®, ofrece una actuación impecable en esta apasionante película que refleja la lucha de un hombre durante 15 años y su triunfo sobre una terrible injusticia.


En el nombre del Padre (1993)


Premios y nominaciones

- 1993: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Lewis), director y montaje; 4 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, BSO, actor drama, actriz secundaria; 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) y guión adaptado; Premios David di Donatello: Mejor película extranjera. 2 nominaciones.

- 1994: Festival de Berlín: Oso de Oro.



Sinopsis

“En el Nombre del Padre” narra la historia real de un ladronzuelo, Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis), atrapado en los suburbios de unos conflictivos años 70 en Belfast. Tras enfurecer al IRA, su padre (Pete Postlethwaite) le envía a Londres, donde se mudará a una comuna hippy para vivir el amor libre y experimentar con las drogas. Hasta que un fatídico día de octubre de 1975, sus bromas le llevan a estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. Gerry es arrestado injustamente por los atentados en los pubs de Guildford y Woolwich, donde mueren varias personas. Inocente, pero obligado a firmar una confesión falsa bajo coacción después de un brutal interrogatorio, es sentenciado a cadena perpetua por pertenecer al grupo terrorista “Guildford Four.

Junto a una apasionada abogada interpretada por la Ganadora del Oscar® Emma Thompson, Gerry luchará por demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y revelar la verdad de uno de los más bochornosos juicios de la historia.


En el nombre del Padre (1993)


Imagen y sonido

Aunque la calidad de imagen no es tan excelente como en otras remasterizaciones en Blu-Ray, sí podemos decir que se gana bastante respecto a DVDs anteriores.

El sonido es muy correcto y nos permite escuchar los diálogos a la perfección. Recomiendo escuchar en versión original ya que las voces reales son un punto a favor.


Extras
No hay contenido adicional.


Opinión

No cabe duda que el tándem formado por Jim Sheridan y Daniel Day Lewis ha vuelto a funcionar de nuevo después del aclamado film “Mi Pie Izquierdo” (1989), con la que el director irlandés y su protagonista desfilaron por la alfombra roja de los Oscars, y que uno de ellos, Daniel Day Lewis, acabaría consiguiendo merecidamente la estatuilla al Mejor Actor. “En el nombre del padre” está muy bien interpretada y eso provoca que el espectador se sienta enganchado a la butaca las más de 2 horas que dura la cinta. Puedes sentir a través del sufrimiento de los protagonistas como se genera en ti una empatía hacia esos personajes y la injusticia que los envuelve. Una banda sonora excepcional corona esta película, con temas de Jimi Hendrix, The Kinks y Thin Lizzy, entre otros. Un “must see”.


En el nombre del Padre (1993)


Características

Soporte: BD-50 (región B).

Imagen: 1.85:1 Panorámica Anamórfica.

Idiomas: Inglés DTS-HD Máster Audio 5.1; Castellano, Francés, Italiano, Alemán Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos†, Español, Francés, Alemán, Danés, Italiano, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés.

Extras: sin contenido adicional.



Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8,5

Sonido: 8

Extras: 1

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5



Equipo utilizado

Televisor: Philips 42PFL4007H LED 42" Full HD Smart TV

Reproductor: Philips BDP-2980 Blu-Ray Full HD