Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


 

Pinocho 1940 (repack BD 2013)Título original: Pinocchio

Distribución: The Walt Disney Company Iberia

Directores: Hamilton Luske, Ben Sharpsteen

Reparto: Dibujos animados

Voces V.O.: Dickie Jones (Pinocchio), Christian Rub (Geppetto), Cliff Edwards (Jiminy Cricket), Walter Catlett (Honest John), Charles Judels (Stromboli), and Evelyn Venable (Blue Fairy)

Historia original: novela infantil de Carlo Collodi

Música: Leigh Martine, Paul J. Smith y Ned Washington

Producción: Walt Disney

Género: Dibujos animados

País: EE.UU.

Año: 1940

Duración película: 85 min.

Edición Repack a la venta en BD y DVD: Enero 2013

Calificación: Todos los públicos

 

 

Críticos de todo el mundo coinciden en que Pinocho es una de las mejores películas de Disney (ganadora de dos Oscar® por mejor música y mejor canción original), dotada de una brillante animación y una magnífica banda sonora.

Pinocho fue una gran producción y se ha mantenido como referencia a lo largo de los años.

 

Pinocho (1940)

 

Pinocho fué una historia para un periódico infantil italiano de 1882-1883 creada por el escritor Carlo Collodi, su novela se llamó "Storia di un burattino" (Historia de un títere) y "Le aventure di Pinocchio" (La historia de Pinocho).

Pinocho es un cuento para niños en la que hay un poco de todo, miedo, humor, aventura, amistad y mensaje moral. Pero sobre todo es la historia de un niño que se enfrenta a la dura realidad y que en su aprendizaje de la vida adquiere un sentido moral, donde el Bien y el Mal se enfrentan. Pinocho sirvió de inspiración para la criticada y bella serie italiana “Las aventuras de Pinocho” (1971) creada por Luigi Comencini y protagonizada por la actriz Gina Lollobridgida (era la Hada Madrina). También resultó un cuento perfecto para adaptarlo en el film futurista “Inteligencia Artificial” (2001) del director Steven Spielberg. 

Esta edición que os presentamos es un "repack" más económico que la lujosa "Edición Platino" que os presentamos en mayo de 2009. En esta ocasión encontramos la película con la misma restauración y una buena cantidad de extras, algo menos que en la Edición Platino.  

 

Pinocho (1940)

 

Imagen y sonido

Una restauración cuidada y comprometida con el film original era premisa imprescindible para este trabajo protegido como patrimonio artístico. Pinocho no es solo una película de animación es una obra de arte fruto de lápices y pinceles de auténticos artistas de la pintura y la animación. Los ambientes, fondos y detalles se muestran perfectamente, nada de lo que pintaron está oculto lo podemos ver absolutamente todo.

Pinocho (1940)

El sonido también ha sido remasterizado pero conservando el original, de tal modo que la banda sonora en nuestro idioma sigue estando en español latinoamericano, el mismo que se escuchó en los cines españoles en los años de su estreno -eso si- ahora en DTS 5.1 y por si fuera poco la banda sonora en inglés se puede escuchar en DTS-HD 7.1 quizás un poco excesivo para este tipo film pero la verdad es que queda muy bien. Los efectos en DTS convencional son poco efectivos pero en cambio los diálogos se pueden seguir muy bien, son nítidos y enfatizados. La restauración de sonido del DVD se hizo por primera vez con el nuevo sonido 5.1 Disney Enhanced Home Theater. Visto y escuchado Pinocho restaurado nos atrevemos a decir que si viviera Walt Disney seguro que no corregiría ni un ápice de la imagen ni del sonido. 

 

Pinocho (1940)

 

Los extras

Disney nos ofrece un gran número de extras para que esta edición "repack". En los contenidos adicionales hemos descubierto detalles de gran valor no solo de la creación de Pinocho si no también de la actual restauración del sonido y de la imagen. Así mismo destacan el vídeo musical “La Estrella Azul” interpretado por Meaghan Jette Martin y unos divertidos juegos.

 

Pinocho (1940)

 

La incorporación del sistema Disney View para el Blu Ray es un atractivo adicional y nos permite ver el film de apariencia 1.33:1 en una pantalla panorámica cubriendo toda la superficie y sin alterar el aspecto original. Esto se logra gracias a unas elegantes columnas laterales que rellenan los huecos sin imagen. Estas columnas cambian según el ambiente que aparece en los fotogramas, de tal modo que están totalmente mimetizadas con la imagen. Disney View puede ser desactivado si se desea con el menú de configuración del propio disco.

 

Los extras que encontramos en esta edición son:

- Vídeo Musical (4 minutos): When You Wish Upon A Star “La Estrella Azul”

- Selección de Canciones Disney: La estrella azul (2,02 minutos), La cabecita de madera (2,11 minutos), Dame un silbidito (1,28 minutos), Hey- Dili- Di-Di (1,19 minutos), Sin Hilos (2,55 minutos)

- Descubre todo sobre el mundo de Pinocho con los hechos divertidos sobre Pinocho

- Reto Trvial de Pinocho

- Comentarios de audio con Leonard Maltin, Eric Golberg y J.B. Kaufman

- Experimmenta Disney View: la imagen ampliada con marcos decorativos

 

Pinocho Gepetto

 

Opinión

La restauración de films de animación antiguos de Disney es una práctica casi imprescindible para conseguir que los clásicos se mantengan impecables a lo largo del tiempo. A pesar de que la productora haya protegido los masters de Pinocho con especial cuidado la degradación es un hecho prácticamente imparable, una buena restauración y paso a soporte digital asegura cientos de años más de vida.

Pinocho es una joya creada lámina a lámina por auténticos artistas. Tanto los personajes y fondos de acuarela son impresionantes por su belleza y trazo, cualquier captura de un fotograma puede convertirse en un decorativo cuadro.

En definitiva, una estupenda entrega para niños que no obstante recomendamos a los adultos por todo lo que representa como obra de arte y ¿porqué no? también para despertar recuerdos entrañables de la infancia.  

Con esta nueva edición "repack" Disney pone al alcance de todos a Pinocho en alta definición y en esta ocasión no hay que pagar más por un segundo disco y más extras.

- Amplia tus conocimientos sobre esta película: PINCHA AQUÍ

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 16:9 (con columnas laterales) o 4:3 (1.33:1).

Sonido: DTS-HD 7.1 inglés. DTS 5.1 español latinoamericano, italiano y holandés

Subtítulos: Español latinoamericano, inglés, italiano, holandés, inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado  

 

Valoración AudioVideoHD.com

Pinocho (1940)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 10

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47WT50E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber